Recital de trovadores “Tres de tres”
El proyecto cultural La Orquesta Filosófica llevó acabo el recital “Tres de tres” en la Fonoteca Nacional, donde se dieron cita los cantautores René Cervera, Andrés Matí y Rafa Mendoza.
En una noche llena de bohemia, trova y emotividad, los tres cantautores derrocharon su buen humor, talento y maestría a la hora de interpretar lo mejor de su repertorio.
Con una sala repleta y con gran expectación, la noche dio inicio con la presentación de René Cervera que con perfecto dominio del escenario y de la guitarra brindó un recital lleno de humor y bohemia interpretando temas como: “A los amigos“, “Incongruencia¨ y ¨Me gustaría¨ entre otros más.
Después se dio paso a otro gran interprete Andrés Martí que con gran talento deleitó a los asistentes con temas de su autoría, canciones como: “El avance”, “Ramón supermercado” o “La mosca” fue así como logró envolver a los asistentes en un recital lleno de trova con letras pulidas a marfil.
Cabe mencionar, que unos de los momentos más emotivos fue cuando Andrés invitó a su madre a cantar a su lado, la cantante María Iliana quien interpretó el tema “Adana iba al trabajo vestida de novia” y “La pared nebulosa”. La voz de la artista llenó de emotividad la sala que junto a las letras de gran profundidad emocional de su hijo, hicieron que la velada se convirtiera en algo muy especial.
Para finalizar, llego el turno de Rafa Mendoza quien comenzó con mucha energía, una de sus canciones emblemáticas “Soy mi voz” para anteponer que la presentación sería magnífica. Así entre bromas e historias de como creo algunas canciones, Rafa Mendoza deleitó al público con canciones como: “Dame una mentira”, “Décimas a la muerte”, “Cantando”, “Los pétalos de una flor” -bellísima y emotiva canción- “Qué barato”, entre otra más.
Así en una noche llena de bohemia, romanticismo y trova. Los cantautores ofrecieron una velada perfecta, tal fue la situación que los asistentes pedían entre gritos y aplausos que no terminará esta noche de bohemia y poesía que los autores les habían brindado.
Cabe mencionar que la velada fue grabada por personal de la Fonoteca Nacional y estará disponible en la audioteca del recinto.
Por Carlos Cortés