El pasado 23 de junio de 2017, la banda tapatía de Synthpop “DUQUE” lanzó su primer Ep llamado: “I”
La historia de DUQUE se remonta al año 2008, cuando Rubén Oroz (compositor y guitarrista); decide dar continuidad a su carrera musical, después de cinco años de inactividad, desde su último grupo musical llamado “NOX”.
Por su parte, Angel Hernandez (compositor, guitarrista y cantante), se encontraba componiendo canciones, realizando maquetas y los demos para lo que posteriormente se convertiría en un proyecto musical conformado por ambos músicos; quienes después de su experimentación en el estudio y una fase rigurosa de composición, decidieron reclutar a los músicos necesarios para conformar una banda. Fue entonces que llegaron Omar Chuil (batería), Oscar Sánchez (bajo) y por último Isabel Malacara (voz); era el 2011 y se había formado este grupo llamado “LOV”.
Después de tocar en el circuito local en varios foros, con la mano de Sergio Madrigal (productor musical quien fuera músico de Sara Valenzuela de “La Dosis”, “Belanova”, y por último su banda “PurpuraSuite”) la banda comienza la producción de un EP en el año 2013 y para el 2014 lanzan su primera producción discográfica junto con su primer sencillo llamado “No Me Voy”, así como un videoclip que dio de qué hablar en los blogs y medios de comunicación locales y nacionales por ser una banda independiente con una producción musical y estética demasiado cuidada y profesional.
En el mes de octubre del 2014 la banda lanza su segundo videoclip y al poco tiempo, la vocalista decide tomar su camino en la música, la banda opta por dar un giro radical en su formación y en su sonido.
Ángel Hernández, quien ha trabajado en proyectos paralelos como “The Backandforths” y “Club Análogo”; convoca de vuelta a Oscar Sánchez en el bajo, quien a su vez invita al proyecto a Diego Sánchez en la batería y contacta a la tecladista Trilce Gómez; es así como en el mes de noviembre del 2014 nace “DUQUE”.
Nuevamente, la banda entra al estudio para trabajar la composición y los demos de lo que planeaba como una nueva producción discográfica y que en Marzo del 2015, se inicia el proceso de grabación de su EP, nuevamente en manos de la producción de Sergio Madrigal y esta vez, co- producido por Ángel Hernández, con la intención de mantener fidelidad a una propuesta musical más sólida, cruda y un tanto oscura, sin perder la prioridad de la melodía que distingue al Pop.
La banda busca así llegar de manera definitiva al público al realizar nuevamente una producción musical muy cuidada y profesional, para extender su propuesta al salto nacional, en festivales y la escena amplia que el repertorio de grupos alternativos ofrece en México.
Actualmente la banda se encuentra promocionando su primera producción llamada simplemente “I”, un EP de cinco canciones, producidas por Sergio Madrigal y Ángel Hernández en el estudio Lunamoon.
De este EP se desprendió el primer sencillo llamado “Adios” cuyo videoclip fue dirigido por Carlos Espinoza. El grupo consta de un sonido nutrido por el sintetizador, baterías electrónicas, guitarras crudas, arreglos “funky” de bajo, una voz masculina multi-tonal acompañada de coros femeninos y una influencia indiscutible por parte de la New Wave inglesa y el pop británico, haciendo sus letras en español.
DUQUE es una propuesta musical originaria de Guadalajara, México.