Música

Óscar Chávez se presenta de manera exitosa en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Durante dos días, el pasado fin de semana el 22 y 23 de julio del presente año, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con dos llenos totales, se presentó el cantautor Óscar Chávez para el deleite del público que se dio cita en el recinto de Donceles, un recital lleno de evocaciones, remembranzas y homenajes fue lo que ofreció el Maestro Óscar Chávez. Con canciones de antaño y nuevas, ofreció un par de conciertos que transportó al público asistente a los años en que él era reconocido como “El Caifán”.

Incluyó una diversidad de géneros musicales, de tal forma que en la primera parte del concierto dirigido por Jorge García, interpretó una selección de melodías tradicionales como “Gracias a la vida”, “Amargura”, “A pleno llanto”, “No me condenes”, “Caramba”, y el famoso poema de Jaime Sabines “Yo no lo sé de cierto”.

Para la segunda mitad del espectáculo con la dirección del maestro Héctor Morales interpretó piezas de su repertorio ancestral, como “La casita” y “La mariguana”, todas ellas de protesta.

Ya casi por terminar el espectáculo no podían faltar los tos temas que el público siempre le pide y exige, “Macondo”, “Por ti”, y “Hasta siempre Comandante”, la cual está dedicada a Ernesto Guevara, conocido como el Che Guevara, uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana.

A sus 82 años, se divirtió al cantar “Macondo”, con la que homenajeó al autor Gabriel García Márquez (1927-2014) y a su libro “Cien años de soledad”. El tema es del autor peruano Daniel Camino Diez, recientemente fallecido, explicó Óscar Chávez en su oportunidad.

Además de “Macondo”, también interpretó “Gracias a la vida”, como un homenaje a la mujer hecha leyenda por su poesía, composiciones y voz, la chilena Violeta Parra, de quien este año se cumple un siglo de su natalicio. La gente le aplaudió ambos homenajes.Cantó cosas nuevas de su autoría y algunas canciones inscritas en el yaraví, un género de Ecuador. De ese modo, el concierto tuvo vaivenes en el tiempo y en el espacio.

Óscar Chávez nacido en la Ciudad de México impregnó de nostalgia y evocaciones románticas al público que se dio cinta en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el pasado fin de semana, con melodías como “Perdón”, “Mariana”, “Prisionero de tus brazos” y “Seis años”, entre otros, el público ovacionó de pie al término del concierto, donde sin lugar a dudas ha sido todo un éxito este par de presentaciones en el recinto de Donceles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Música Teatro

Ensayo sobre la fe: El distópico futuro humano

La realidad converge con la distopía, no sabemos a hacia dónde vamos, qué sentimos y mucho menos, quiénes somos.
Danza Música

Noche de Flamenco VOL.91

Con el Flamenco, nos podemos aventurar a distintos orígenes y variadas influencias, pero solo una conclusión; transmitirte una noche apasionada
Verified by MonsterInsights