Asesinos: jugando a matar.
Todo inicia en los confines de un sótano. Lugar ideal para ser testigo y cómplice de los más repugnantes sentimientos de tres jóvenes hermanos; subyugados por el implacable látigo de la conducta de sus padres. El ambiente se colma de negatividades, que van desde el miedo, pasando por el rencor y odio, hasta terminar con la venganza y la muerte. En la habitación obscura, no hay limitaciones, mucho menos hay orden; no hay tiempo, solo espacio, y sigue siendo el sótano…
Apostando por el estilo absurdo y convirtiendo al público en testigo anónimo de aquellos “juegos infantiles” en un teatro de cámara, Rogelio Faugier, desarrolla una tremenda historia llena de sicosis y terror, llamada Asesinos.
La trama se encuentra dividida en dos actos. El primero, se encarga de narrar todo el acontecer que rodea cada una de las vidas de estos tres hermanos: Ernesto (Víctor Morales), Jorge (Mozz Figueroa) y Cristina (Vianey Malvaez). Así mismo, busca provocar en el público, la incertidumbre de saber si eso que están presenciando es una situación verdadera, o solo es parte, de aquel matiz de locura, del que tanto gozan los personajes. Un parricidio, pone fin al acto.
El segundo acto, se encarga de encontrar un punto de inflexión en el relato. Dista un poco lo onírico, para convertir la puesta, en algo más realista y sensacionalista. Los actores juegan con sus dotes artísticos; dando vida a otros personajes, para equilibrar el suspenso sobre el escenario. En esta parte de la obra, las escenas son temporalmente más lineales; disminuyen los flashback y su comprensión es mucho más fácil de digerir.
En Asesinos, la escenografía y demás parafernalia de grandes obras teatrales, se encuentran de sobra. Les basta un par de tonalidades de luz fría para hacer del sitio un lugar más irritante. Aunado a lo anterior, las pistas de música que acompañan diálogos y actos específicos de la obra, están bien pensados para realzar sensaciones idénticas a las de la historia.
Sin lugar a duda, la compañía de teatro Faugier, forma parte de la nueva oleada de figuras artísticas que busca innovar el quehacer teatral independiente, arriesgándose por nuevas técnicas para reinterpretar los géneros que quizá podrían coaptar nuevos públicos que estén interesados por cosas frescas y novedosas.
Teatro en piezas: Calzada de Tlalpan 2624, Emiliano Zapata , 04815 Coyoacán
Funciones: jueves 20:30 hrs. Hasta el 28 de septiembre de 2017
Coste: $150
Compañìa de teatro Faugier
Dirección: Rogelio Faugier
Autor: Jose Triana
Elenco: Jorge – Mooz Figueroa/Cristina – Vianey Malvaez/Ernesto – Victor Morales
Asistente de dirección, audio y luces: Donovan Roldán
Productor: Laura Ivette P. MuñozProductor ejecutivo: Octavo Elizalde