Teatro

La Omisión de la Familia Coleman de Claudio Tolcachir

Una familia viviendo al límite de la disolución, una disolución evidente pero secreta; conviviendo en una casa que los contiene y los encierra, construyendo espacios personales dentro de los espacios compartidos, cada vez más complejos de conciliar. Una convivencia imposible transitada desde el absurdo devenir de lo cotidiano, donde lo violento se instala como natural y lo patético se ignora por compartido.

Claudio Tolcachir, autor de La Omisión de la Familia Coleman hace mención e hincapié que “el teatro es para todos y tenemos la fe y la certeza de que esta pasión de vocación y oficio que nos envuelve es sanamente contagiosa”.

 Uno de los aciertos de La Omisión de la Familia Coleman es que nos introduce desde el primer momento en la intimidad de esa familia. Apuesta por mostrarnos la cotidianeidad de una casa. Son una familia y como tal han aprendido a detestarse pero aún se sorprenden por las debilidades del otro y esa sorpresa implica siempre un reconocimiento inevitable; es así como esta obra nos permite ver esos momentos de luz entre los cuales, estos  personajes no pueden evitar conmoverse ante uno de los suyos.

Sin duda, el pilar de la casa es la abuela, ella administra el orden de la misma, pero cuando ésta debe ser hospitalizada, los Coleman van como en procesión, todos al hospital. Es más, en cuestión de minutos se adueñan del espacio y hasta fantasean con armarse una vida allí.

De esta manera es que hasta el próximo 12 de noviembre de 2017 se estará presentando La Omisión de la Familia Coleman en el Teatro Milán con funciones los viernes a las 20:45 horas, sábados 19:00 y 21:00 horas y finalmente los domingos a las 18:00 y 20:00 horas.

La dramaturgia corre a cargo de Claudio Tolcachir, bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunategui y como parte del elenco se encuentran Concepción Márquez, Sandra Burgos, Daniel Bretón, Inés de Tavira, Cayetano Aramburo, Maite Urrutia, Guillermo Collard y Andrés Palacios.Sin lugar a duda en La Omisión de la Familia Coleman veremos a una familia conviviendo cada día con su separación, en donde la misma casa que los contiene también los encierra; cada Coleman construirá su espacio dentro del espacio compartido. La convivencia se hace cada vez más conflictiva y la violencia cotidiana convive con lo patético de cada uno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights