La confesión del caníbal
Dios lo eligió para que en su estomago se encuentre una puerta al infierno, así es como Enoc lo asegura, ademas de creer que el teatro es un momento sublime en el que se puede ser uno mismo sin correr el riesgo de ser señalado o perseguido. Pero esto dejaría de ser una metáfora y el ser uno mismo, algo que debe estar oculto. El teatro se volvería una oportunidad única para expiar la conciencia, bajo la mascara de la ficción.
La confesión del caníbal, puesta en escena que expone a todas luces una confesión a manera de monólogo en la que da cuenta al público de su vida y cómo fue que descubrió sus excéntricos gustos por la carne humana. A través de sus escalofriantes, perturbadores, y eróticos relatos, nos damos cuenta de que no es un antropófago común debido a su evidente pasión por las artes, enmarca una cautivadora y terrorífica genialidad que atrapa en todo momento a tal grado de que el espectador no pueda parpadear en toda la obra.
El caníbal no decide a quien comerse, todo es por mandato de Dios, y sin más darnos cuenta la puesta se convierte en una denuncia social en contra del abuso sexual infantil ejecutado por miembros de la iglesia católica. Pero al mismo tiempo se invita al publico a realizar acciones que hagan la diferencia en éste mundo.
“La Confesión del Caníbal” me hizo recordar la importante función social del arte y que esta debe funcionar como movimiento social, y ser solidario ante situaciones que afectan a las personas.
Horario: Lunes 20:00hrs. Del 7 al 28 de mayo 2018. Radio UNAM – Sala Julián Carrillo, Adolfo Prieto 133, Col. Del Valle, Ciudad de México
Autor: Sergio Rüed. Dirección: Eduardo Ruíz Saviñón. Elenco: Sergio Rüed.
ENTRADA LIBRE