Teatro

Sala Marlowe Presenta “El Ciclo de Teatro Íntimo”

Con la presencia de directores y actores de diversas compañías teatrales independientes, la sala Marlowe presentó “El Ciclo de Teatro Íntimo” que se llevará acabo a partir del 3 del Mayo hasta el 30 de Junio, en el cual se presentaran distintas puestas en escena así como números de Stand up Comedy.

Es así como después de tres años de funcionamiento, el foro Marlowe crea este ciclo para generar un espacio para las diversas compañías de teatro independiente, así como para crear un lugar para que el público se acerque al teatro desde la creatividad y la necesidad artística que estas compañías pueden ofrecer.

Entre las obras que se presentarán está “Pianissimo”, una obra que habla acerca del amor y de las distintas perspectivas que tenemos asumidas de éste sentimiento, un trabajo de la compañía Epifanía Teatro, que se presentará el jueves 3, 10, 17, y 24 de mayo a las 20:30 hrs.

De la misma compañía teatral se presentará la obra “Brujas” puesta que aborda la relación entre padre e hijo y todos los conflictos que se generan en la infancia y que con el paso de los años, se vuelven la causa de emociones como el rencor e incluso el odio hacía los mismos; desde la perspectiva de Lilia Marín, representante de la compañía“Será una obra que hará vibrar a la sala Marlowe porque se considera un tema tabú en nuestra sociedad, la cual provoca distintos problemas sociales, los cuales vienen desde el seno familiar pues no se ha cubierto ésta necesidad de amor de los chicos y chicas en el presente”, esta obra se presentará todos los domingos de mayo a las 13:30 hrs.

Cabe señalar que la sala Marlow presentará la primera temporada de Stand up Comedy, con lo cual se busca que el público no sólo aprecie las puestas teatrales sino que también se divierta con este nuevo concepto de comedia, por ello buscaran invitar a nuevos talentos de este género; un espacio de calidad para que el espectador pueda ver ésta y otras propuestas más. Es por ello, que todos los viernes de mayo y de junio en punto de las 22:00 hrs., se llevarán a cabo estas presentaciones de manera gratuita.

De igual forma en el ciclo se presentará una producción de Sala Marlow llamada “Monogamia”, obra que aborda el tema de la monogamia desde un aspecto familiar ya que toda la obra gira entorno a una relación fracturada, dos hermanos que se reúnen en una tarde-noche, una charla que comienza desde un conflicto amoroso y que uno de ellos tiene buscar una reflexión en un tema tan boga en nuestra sociedad. La obra se presentará los sábados 5, 12, 19, 26 de mayo, así como el sábado 2 de junio a las 19 hrs.

Otra de las obras en escena que se presentarán en la Sala Maslow por parte de este ciclo es la puesta “Ojalá el amor bastara”,  un montaje que ronda entre la comedia y el drama, para hablar acerca de las relaciones tóxicas, dependientes y destructivas que vivimos en nombre del amor; bajo la dirección y dramaturgia de Marisa Gómez la cual logra crear una atmosfera a través de dos personajes que van en un auto, ellos se cuestionan y hacen reflexionar al espectador sobre las cosas hacemos y dejamos de hacer por amor.  Esta obra se presentará los sábados 2, 9, 16, 23 y 30 de junio a las 19: 00 hrs.

Por otra parte, la compañía “Disecciones Teatro” presenta la primera parte de la trilogía Rambo Rockstars, llamada Jim Morrison una ópera hablada, la cual aborda, no la vida del famosos vocalista de The Doors), sino que busca generar la experiencia de éste cantante, desde el punto de vista de su literatura, las drogas y la apertura que él tuvo desde la percepción desde las teorías de Adolf Huxley y de Willian Blake. Obra que rompe con la cuarta barrera y busca generar una nueva experiencia al espectador. La puesta se presenta los sábados 2, 9, 16 y 23 de junio en punto de las 22:00 hrs.

Así también en este ciclo íntimo de la sala Marlowe se presenta la obra “Vete al diablo amor mío” de la compañía de teatro “Imagina Luz”, obra corta que aborda distintas experiencias amorosas así como la complejidad de mantener una relación afectiva con alguien y la facilidad con que se puede suplir en estos tiempos a esa persona. Ésta puesta se presentará el viernes 22 y 29 de junio en punto de las 20:00hrs.

Para finalizar, se presentara el proyecto “Legong, la belleza divina del movimiento”  una puesta de danza típica libanesa que se presentará el domingo 20 de mayo a las 18 hrs. Así también la obra Lázaro de Tormes del director Guillermo de León que retoma la novela picaresca el Lazarillo de Tornes, ésta puesta estará todos los sábados de mayo en punto de las 13:30 hrs. Para cerrar la compañía “Ega teatro” presentara la obra  “D.I.V.A.S El musical” puesta que se presentara los días 3, 10,17 y 24 de junio en punto de las 13:30 hrs.

No olvides visitar las redes sociales de Sala Marlowe para consultar más detalles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights