Literatura Reseñas

Al pan, pan y al libro, libro: 1ª Feria Virtual del Libro Independiente

Derivado de la actual crisis sanitaria mundial, todos los artistas en las diferentes regiones del mundo se han dado a la tarea de digitalizar su labor. Tal es el caso de las editoriales españolas Ediciones Liliputienses, Lastura Ediciones y Kaótica libros, que se han unido para lanzar la primera Feria Virtual del Libro Independiente. 

La feria se llavará a cabo del 10 al 30 de junio de 2020. Durante estos 21 días, 21 editoriales independientes seleccionadas darán a conocer una selección muy exclusiva de su catálogo y habrá 21 eventos en línea de 17 a 21 horas – España (10 a 14 hrs – México) encaminados a dar voz a las editoriales y microeditoriales independientes.

En la feria, los lectores podrán dar un paseo virtual por las novedades de las editoriales participantes, veintiuna en total. Allí, como si estuviesen en sus casetas, los editores esbozarán a través de un breve vídeo una semblanza de su proyecto y presentarán los últimos libros que han publicado. Además, cada
día, uno de los editores ofrecerá una videoconferencia en la que los lectores podrán formular preguntas e intercambiar opiniones con ellos, asimismo en ese espacio se llevarán a cabo presentaciones y actuaciones a propuesta de cada editorial.

Las editoriales participantes son Aloha, Chamán ediciones, Reikiavik, Sauro Buks, La navaja suiza, Aventuras Literarias, Luces de Gálibo, Kriller71, Edicions del Buc, Dos bigotes, Boria, Huerga & Fierro, Juglar, Ultramarina, Liliputienses, Tigres de papel, Kaótica Libros, Lastura ediciones, Papeles mínimos y Los libros del Mississippi. También participará como una única editorial la plataforma Efímera, que aúna a su vez el trabajo de otras microeditoriales independientes.

La feria podrá seguirse a través de la página feriavirtuallibroindependiente.com

Organizadores: José María Cumbreño (Director editorial de Ediciones Liliputienses), Lidia López Miguel (Directora editorial de Lastura ediciones), Ana Orantes (Directora editorial de Kaótica Libros).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Literatura

Corazón tan breve

CorazoNadas es una mezcla de ironía y sensualidad con el paso de las hojas.
Literatura

Historias que atraviesan al lector como balas

Uno de los periodos históricos con mayor producción literaria fue la revolución mexicana, ya que permitió distinta visiones.
Verified by MonsterInsights