Literatura

Librería Icaria, un cálido rincón literario en la Narvarte

Una noche lluviosa de primavera, fue el marco perfecto para conocer Librería Icaria, un cálido rincón literario a sólo unas cuantas calles del metro Etiopía, que funciona como antesala para los eventos programados por la Escuela Mexicana de Escritores.

Más que una librería, Icaria forma parte del concepto de cafebrería  y su atmósfera íntima, propiciada por la música de fondo y los estantes provistos con libros de editoriales independientes y curiosos objetos de diseño, estimula el apetito de leer, conversar y crear. Al interior de la casa, la cual también alberga a la escuela, el salón de estudios que complementa la librería, ofrece además de literatura, ejemplares especializados en cultura, estudios de género y diversas disciplinas artísticas. Por si fuera poco, el menú,  además de lo común, ofrece un par de especialidades con sabores reconfortantes.

Icaria tiene sus puertas abiertas de lunes a sábado de 10:00 a 21:00  hrs. y es el lugar perfecto para aquellos amantes de momentos relajantes a través de la lectura y la reflexión. Para saber más sobre sus actividades pueden seguirlos en Facebook como @libreriaicaria.

La cita en esta ocasión fue para la presentación del libro Espectros de Macedenio. Por Luisa Emilia Rossi Aranda, escrito por Alfredo Léal y a cargo de Cuadrivio Ediciones. La presentación abordó al ensayo como género literario creador de dudas y respuestas,  que dota a los textos de nuevos significados a partir, si, del ejercicio del auto-reconocimiento, pero también de imaginar mundos pasados y futuros. La presentación –que de a poco se volvió un ameno conversatorio, también puso sobre la mesa la injerencia de las redes sociales en la dinámica intelectual contemporánea. Si quieres adquirir esta interesante reflexión sobre el ensayo, no duden en visitar el sitio web de la editorial http://www.cuadrivio.com/Ensayos/ensayos-espectros-de-macedonio.html.

La Escuela Mexicana de Escritores, instancia convocante a este evento, además de albergar la ya mencionada Librería Icaria, ofrece el Diplomado en formación literaria, cuyas inscripciones aun permanecen abiertas (http://www.escuelamexicanadeescritores.com).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Literatura

Corazón tan breve

CorazoNadas es una mezcla de ironía y sensualidad con el paso de las hojas.
Literatura

Historias que atraviesan al lector como balas

Uno de los periodos históricos con mayor producción literaria fue la revolución mexicana, ya que permitió distinta visiones.
Verified by MonsterInsights