Cine

“Noctámbulos”: nueva serie de Canal Once

Canal Once presentó en conferencia de prensa su nueva serie titulada “Noctámbulos, Historia de una noche”, una miniserie documental original de Canal Once y Gravedad Cero Films

La serie consta de seis capítulos, en los que se narran historias de personas que, mientras los demás duermen, ellas viven. Así entre trabajadores nocturnos, científicos y artistas, con esta miniserie documental Canal Once nos muestra la vida de personas reales que al filo de la madrugada transcurre su día a día en una de las ciudades más peligrosas del mundo.

Elenco y equipo de producción #Noctambulos

Cabe señalar que cada episodio de la miniserie documental está dirigido por directores de la talla de Arturo Ripstein, Paulina del Paso, Marusia Estrada, Yulene Olaizola y Sergio Muñoz, los cuales a través de diferentes propuestas y narrativas, así como un lenguaje visual  innovador, nos muestran estas historias tan particulares de algunos de los habitantes de ésta ciudad.

Así lo menciona la directora Yulene Olaizola: “La serie aporta material visual muy diferente, hacer mucha experimentación en efectos visuales y en ese sentido, la serie aporta material visual y narrativo muy de vanguardia, muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en producciones nacionales, resaltando que se produzcan series hechas en México con calidad y que se pueda ver en canales nacionales”. 

Directora Paulina del Paso

Por otra parte, la directora Paulina del Paso quien dirigió el episodio del paramédico Jorge “Bobby” Martínez, resalta el hecho de la libertad al dirigir el episodio: “La producción nos dio mucha  libertad de dirigir y parte de la premisa de esta serie era experimentar, entonces yo me permití hacer una parte más documental y luego una parte con efectos, en donde hasta el editor dejo volar su imaginación, entonces se crea una cuestión muy rítmica que te va metiendo en la atmósfera nocturna, en la vida nocturna del personaje”.  

Asimismo, es importante mencionar que para la elección de estos personajes tan singulares se contó con la colaboración de Coral Bonelli, promotora de la vida nocturna en la Ciudad de México y parte importante del equipo de producción.

Es así, que entre las historias de estos personajes que se narraran está la de vida de Rosalba Martínez “La abuela”, barrendera nocturna del centro de la Ciudad de México que pasa los 60 años.

Rosalba Martínez “La abuela”

Jorge “Bobby” Martínez, un paramédico de la Cruz Roja que por más de treinta años ha estado al servicio del sonido de las sirenas de su ambulancia o la vida vernácula de Adal Martínez Ramírez (Antonio de Montecristo), cantante que desde las cinco de la tarde hasta las doce de la noche da su toque de alegría a todas las personas que se aventuran a atravesar las entrañas de la capital.

Adal Martínez Ramírez (Antonio de Montecristo)

En entrevista exclusiva para Difusión Cultural KA, Adal Martínez Ramírez nos comenta al respecto de la serie, “Para mí esta serie es algo grandioso para nosotros y para el público ya que les estamos dando una experiencia diferente y bonita, puesto que hay mucha gente que no sabe qué ambiente o qué hay en la noche, sin embargo, es importante que el público lo vea,  porque también existen vivencias en la noche como en Garibaldi en donde no sólo hay peligro sino mucha alegría y convivencia, un  mundo alegre y agradable en donde piensas es mejor vivir de noche que de día”.

“Noctámbulos, Historia de una Noche” se transmitirá todos los sábados por el canal 11.1 en punto de las 20:00 horas, a partir del 14 de octubre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Cine Música

Arts Orquesta México musicalizó en vivo Amélie en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris por primera vez en la CDMX

Cine y música en un mismo evento se presentó anoche en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Cine

Presentación del cartel 21o. Tour de Cine Francés

Se ha dado a conocer el póster de la próxima edición del Tour de cine Francés, la cual es una
Verified by MonsterInsights