Reseñas

¿Y tú sabes qué es La Orquesta Filosófica?

Para pensar, sentir y actuar

 Es un nuevo concepto que se creo para promover asuntos relacionados con la cultura, la ciencia y el análisis político desde una postura  en donde tenga cabida el libre razonamiento.

“La Orquesta Filosófica es una sociedad civil para promover arte, ciencia y análisis político desde un enfoque distinto que promueva libre pensamiento” así lo expresó René Cervera creador del concepto.  Además de comunicador, músico y politólogo, es escritor de libros como Entre el puño y la rosa.

Así, la idea principal de La Orquesta Filosófica es promover el pensamiento, buscar el debate y el análisis político por lo cual invitan a especialistas  de diversas índoles científicas y políticas.

Todo ello lo hacen mediante su espacio en radio La Orquesta Filosófica que se transmite todos los lunes en punto de las 8:00 pm por Radio Chapultepec.

Cervera menciona, “En el programa procuramos invitar artistas, científicos y políticos, buscar que todos tengan el mismo espacio para que den soluciones o propuesta a los problemas actuales de la sociedad”; es así que  entre sus invitados han estado científicos como  René Drucker,  Francisco Valdes y Héctor Castillo; en música cantantes como Andrés Martí y Rafa Mendoza.

De igual forma, en materia de análisis político Cervera comenta, “La idea principal es invitar a personas que hagan análisis político no cachavotos, sino personas que aporten soluciones pero desde un marco teórico porque estamos perdiendo eso”.

Y agrega, “los partidos políticos están muy desprestigiados y éso pasa porque no tienen una concepción política que ofrecer, un discurso que vaya conjuntamente con palabras y acciones en una misma dirección”.

Es por ello, que este nuevo concepto de difusión,  La Orquesta Filosófica busca generar un espacio en donde el arte, la ciencia y la política tengan un espacio para ser difundido desde un enfoque ético y profesional para pensar, sentir y actuar.

Pueden seguirlos también por sus redes sociales Facebook: La Orquesta Filosófica o twitter: @orquefilosofica

Home

René Cervera además de ser músico es experto en la Social democracia y actualmente es representante suplente del Partido Humanista en la Ciudad de México.

Por Carlos Cortés

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Reseñas

¿Y tú ya tienes tu Credencial Orquesta Filosófica?

La propuesta de cultura, ciencia y análisis político La orquesta Filosófica presentó su Credencial Socio la cual te ofrece descuentos.
Reseñas

Una Nueva Montaña Rusa llega a Six Flags México: Wonder Woman Coaster

La nueva atracción de Six Flags México inspirada en la Wonder Woman...
Verified by MonsterInsights