Con lleno total en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se despiden Las Recodas del escenario
Durante la inauguración del Festival Internacional de Cabaret en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y ante un lleno total, la Banda Las Recodas salió por última vez al escenario.
Después de 12 años, finalmente el pasado miércoles 09 de agosto de 2017, las Hermanas Carrilla, por fin entregaron las armas en el recinto de Donceles.
Con la confianza y seguridad de que se aproxima un México mejor, y conscientes que han ayudado a forjar con sus canciones una mejor conciencia dentro del pueblo mexicano, La Banda de las Recodas salió por última vez al escenario en el marco de la inauguración del XV Festival Internacional de Cabaret.
Las Reinas Chulas dieron una despedida en grande a sus icónicas gruperas, con un concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris que respondió abarrotando el recinto de Donceles.
El espectáculo cabaretero, acompañado con una dotación completa de músicos en vivo, repasó los grandes éxitos de Las Recodas a ritmo de pasito duranguense, tambora, cumbia, balada, corrido y hasta flamenco.
Enfundadas en sus tradicionales corsés, bota picuda de piel y sombreros vaqueros, Ana Francis Mor, Marisol Gasé, Cecilia Sotres y Nora Huerta mostraron por qué el mensaje de las Carrilla, incisivo en lo político, social y sexual, fue igualmente relevante durante los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y con el actual mandatario Enrique Peña Nieto.
Lleno prácticamente en su totalidad, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, fue el lugar donde Las Recodas interpretaron temas como el corrido Hecho en México, que hace escarnio y denuncia de la pasividad e indolencia del Estado mexicano ante los feminicidios, y Hazme un güagüis, que celebra el derecho de la mujer a la plenitud sexual.
El público que se dio cita, les festejó cada uno de sus temas, las norteñas dejaron el escenario y depusieron sus cuernos de chivo dorados, con el sentimiento de deber cumplido su misión en aras de que se aproxima un México mejor.