Cine Reseñas

Spencer: Una bocanada de aire fresco dentro del género biopic

 

Llega el esperado estreno de Spencer, cinta dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Kristen Stewart. Resulta una bocanada de aire fresco dentro del género biopic ya que retoma el carácter íntimo como el mejor y más auténtico acercamiento al mundo de la princesa Diana. Y el resultado es sorpréndete, sin lugar a dudas una de las mejores películas de la temporada que logra mover cada fibra emocional de nuestro cuerpo.

La historia nos traslada a tres días de la celebración navideña de la familia real británica, del año 1991. Año en el que el príncipe Carlos y Diana sufrieron una crisis matrimonial. La película centrada en el personaje de la princesa Diana, nos lleva por los oscuros laberintos de su mente tras la sofocante y atormentada situación que significa para ella ésta celebración en medio de la ruptura.

Personalmente me considero admirador de la carrera cinematográfica del chileno Pablo Larraín, quien es considerado como uno de los directores latinoamericanos más interesantes en la actualidad. Larraín se destaca por las atmosferas y el tono de sus películas, y Spencer es un claro ejemplo de ello. En Spencer la atmosfera lúgubre, es pesada y se nos presenta como reflejo de la situación emotiva de la protagonista.

Pablo Larraín, logra manejar tan bien la atmosfera y el tono, que como espectador nos genera una sensación tan tenebrosa que nos sentimos atrapados en una película de terror.

Resulta un deleite cuando el ritmo y el tono de una película nos  mantienen a la expectativa, aun cuando parece que nada está pasando. Y esta cinta nos mantiene en el suspenso de que en cualquier momento algo terrible pasará  pero si lo pensamos bien, en realidad una tragedia ya está pasando.

Es admirable como la interpretación de Kristen Stewart lleva el peso de los 120 minutos del filme. Con su actuación logra transmitirnos esa sofocante tormenta emotiva de su personaje ante una situación que es más grande que ella.  Stewart, nos facilita la identificación con su personaje y de esta manera conectamos como público con la historia y sobre todo con el personaje que sentimos muy cercano. Así mismo logra cautivar con un personaje misterioso, pleno de tristeza y a la vez con tanta esperanza.

La princesa Diana, cabe mencionar, es una de los personajes de la historia más populares, queridos y admirados. La presente película no nos habla de las hazañas. Nos habla de una mujer frágil e imperfecta. Y aunque la cinta está alejada de las moralejas, sí nos brida el valor de la libertad como algo preciado.

Sin lugar a dudas Spencer es una experiencia cinematográfica imperdible. Una cinta que lo tiene todo: emociones, lugares y paisajes hermosos, grandes actuaciones, la eterna lucha de la tradición con los valores actuales, intriga y sobre todo una atmósfera oscura que cautiva por su misterio. Además tengan por seguro que dará mucho de qué hablar en la próxima temporada de premios, así como ya lo hizo en Cannes 2021.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Reseñas

¿Y tú sabes qué es La Orquesta Filosófica?

un nuevo concepto que se creo para promover asuntos relacionados con la cultura, la ciencia y el análisis político desde
Reseñas

¿Y tú ya tienes tu Credencial Orquesta Filosófica?

La propuesta de cultura, ciencia y análisis político La orquesta Filosófica presentó su Credencial Socio la cual te ofrece descuentos.
Verified by MonsterInsights