Reseñas

22 semana Cine Aleman

Por: Miroslava Gómez

El 2 de agosto tuvimos la fortuna de ser invitados a la rueda de prensa de este gran evento que tuvo sede en Goethe Institud. Debo confesar que fue una explosión de cultura, emoción, sabor e incertidumbre y tengo la seguridad de que si para la rueda de prensa cada detalle fue cuidado y pensado entonces todo el evento será más que increíble.

La 22. Semana de Cine Alemán es presentada por el Goethe-Institut Mexiko, con el apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura PIAC, Evonik Industries de México y Merck Group. 

Esta semana de Cine Alemán lleva el nombre de Hermandades Diversas el cual conmemora los 30 años de hermandad que festeja la Ciudad de México y Berlín, dos metrópolis multiculturales que son tan distintas como similares y se habla de diversidad en todos los sentidos.

Está conformada por largometrajes y cortos, de ficción y documental y se presentara del 9 al 20 de agosto del 2023.

En este proyecto por primera vez participan 2 mujeres que musicalizan, 2 programadoras y además 16 de las películas que se presentaran y 4 documentales son dirigidas por mujeres.

La función inaugural está musicalizada en vivo, siendo este año la cinta elegida Berlín, sinfonía de una gran ciudad, película de Walter Ruttmann realizada en 1927.

La proyección de esta se llevará a cabo el 9 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en una función única musicalizada por la cantautora mexicana Ximena Sariñana, acompañada de Marian Ruzzi (voces), Dan Zlotnik (metales), Aarón Cruz (bajo/contrabajo), Jos Parker (teclados), Diego Espinoza (batería/percusión) y Javier Ortiz (foleys).

La cantautora comenta que les dieron carta abierta para este proyecto y esta muy emocionada.

“Estoy pellizcándome de que no creo que vaya a pasar”

Ximena Sariñana.

La exquisita ilustración de este año corre a cargo de Yazmín Huerta, artista gráfica y diseñadora audiovisual egresada de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNAM.

Podremos disfrutar de increíbles filmes como Anima – Los vestidos de mi padre, Cielo rojo, Las hijas de Zuhur, Los ordinarios y muchos más. Y por si fuera poco no se olvidaron de los peques de la casa y podrán disfrutar de  Las historias de Franz, de Johannes Schmid, sobre la búsqueda de identidad y la fuerza de la amistad, película que será presentada en su idioma original, subtitulada al inglés y doblada al español de manera simultánea.

Sedes: Goethe Institut Mexiko, Cineteca Nacional, Cinepolis Diana, Cine Tonalá, Goethe -on- Deman

Definitivamente este evento debe ser si o si una de tus actividades para estas vacaciones de verano. Pronto te traeremos más detalles, mientras tanto puedes ir revisando las actividades en el sitio web del Goethe Institut Mexiko.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Reseñas

¿Y tú sabes qué es La Orquesta Filosófica?

un nuevo concepto que se creo para promover asuntos relacionados con la cultura, la ciencia y el análisis político desde
Reseñas

¿Y tú ya tienes tu Credencial Orquesta Filosófica?

La propuesta de cultura, ciencia y análisis político La orquesta Filosófica presentó su Credencial Socio la cual te ofrece descuentos.
Verified by MonsterInsights