Teatro

Celebran lo mejor del teatro capitalino en la XXIII entrega de premios ACPT

Celebran lo mejor del teatro capitalino en la XXIII entrega de premios ACPT

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se vistió de gala para celebrar la XXIII entrega de premios de la ACPT a lo mejor del teatro, del año pasado, en la Ciudad de México, por la alfombra roja desfilaron nominados de todas las producciones participantes así como presentadores invitados.

Monina Mistral y Pablo Perroni

La Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro de México tuvo a bien tener como conductores a la gran estrella de los 80, Monina Mistral, y a Pablo Perroni, quienes dieron ritmo y vida a la premiación.

Las obras “Noche de Reyes” y “Urinetown, el musical de Broadway”, fueron galardonados como Obra y Musical del Año, respectivamente, mientras que Martín López Brie recibió el premio a Mejor Director por la puesta “El Sapo y las Minas de Mercurio”.

Urinetown, el musical de Broadway

El premio a Dramaturgia fue para Yael Rodrígez por “Viene a Rusia porque me dijeron que acá vivía un tal Anton Chejov”; y de Traducción, para David Olguín, por “El Mercader de Venecia”.

El trabajo de Lourdes Pérez Gay al frente de la Compañía Marionetas de la Esquina y dirección de La Titería, le valieron el premio especial por trayectoria artística. El segundo reconocimiento por trayectoria fue entregado a Jorge Ortiz de Pinedo, por su incansable trabajo como actor, director y productor.

En la entrega de premios también se abrió un momento para festejar a los propios espacios teatrales, este año se celebró la labor del Foro Shakespeare, cuyo tiempo de vida en su actual ubicación está terminando, y el Teatro La Capilla, que ya celebra 65 años como parte integral del barrio de Coyoacán y la propia Ciudad de México.

Papi piernas largas

Además de las estatuillas, en la ceremonia se presentaron dos números musicales de las obras nominadas “Papi Piernas Largas”, y “Urinetown, el musical de Broadway”, mientras que la bienvenida a los asistentes fue un fragmento de la obra “Do Not Disturb”.

Así, los premios de la ACPT, año con año, van fortaleciendo su lugar como referencia teatral para los espectadores de la capital, sólo queda trasladar todos esos logros en un aumento de espectadores y un gremio más fortalecido que busque trabajar conjuntamente para mejorar las condiciones de su propia labor.

Urinetown, el musical de Broadway (Mejor Musical)

Aquí te dejamos la lista de todos los ganadores de la XXIII entrega de premios de la ACPT:

​Teatro para Jóvenes Audiencias – Elefante, ópera en espacio mínimo.

Revelación Femenina – Irlanda Jiménez, Urinetown, el musical de Broadway

Revelación Masculina – Israel Sosa, Bare Knuckle, A puño limpio

Dramaturgia – Yael Rodríguez, Vine a Rusia porque me dijeron que acá vivía un tal Anton Chejov

Actriz de Soporte, Obra de teatro – Adriana Montes de Oca, Noche de Reyes

Actor de Soporte, Obra de teatro – Mauricio Davison, El Mercader de Venecia

Actriz de Soporte Musical – Andrea Biestro, Urinetown, el musical de Broadway

Actor de Soporte Musical – Carlos Fonseca, Billy Elliot, el musical

Diseño de Escenografía – Adrián Martinez, Macbeth

Diseño de Iluminación – Mauricio Ascencio, Noche de Reyes

Diseño de Vestuario – Mauricio Ascencio, Noche de Reyes

Música Original – Rodrigo Castillo Filomarino, Clitemnestra

Espectáculo de Cabaret – Las Noches con Monina Mistral

Traducción – David Olguín, El Mercader de Venecia

Director de Escena – Martin López, El Sapo y las Minas de Mercurio

Actriz Principal Musical – Aitza Terán, Los Ultimos Cinco Años

Actor Principal Musical – Memo Sánchez, Urinetown, el musical de Broadway

Actriz Principal Obra – Pilar Boliver, La Divina Ilusión

Actor Principal Obra – Alejandro Morales, El Sapo y las Minas de Mercurio

Musical del Año – Urinetown, el musical de Broadway

Obra del año – Noche de Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights