Música Teatro

Heroínas Transgresoras. La Locura Femenina en la Ópera

  • Monólogo musical que a través de siete Arias operísticas, dará  voz a la locura de aquellas mujeres que fueron castigadas por transgredir las normas sociales.
  • Se presenta desde el pasado 09 de julio y terminará su temporada el próximo 27 de agosto de 2017 en el Teatro El Milagro los domingos a las 13:00 Hrs.

Heroínas Transgresoras es un monólogo musical que aborda el tema de “la locura femenina”, escrito, cantado y actuado por la soprano mexicana Luz Angélica Uribe y dirigido escénicamente por Emmanuel Márquez. Este proyecto operístico reivindica a las mujeres que fueron condenadas por un sistema patriarcal, orilladas al suicidio o a vivir apartadas de la sociedad.

En la literatura romántica y en la ópera, la locura femenina fue planteada como el castigo que recibía la mujer socialmente inadaptada. Obligada a desaparecer del mundo. Aquellas transgresoras eran repudiadas y confinadas en lugares de reclusión como conventos y asilos para enfermos.

Heroínas transgresoras, a través de siente Arias operísticas, dará voz a la locura de aquellas mujeres que fueron castigadas por transgredir las normas sociales.

En la frontera de la realidad y la demencia se desarrolla la historia de la protagonista Cunegonda. Ella es el espíritu de una soprano excéntrica, una transgresora que vaga por los rincones de un teatro reviviendo una y otra vez el día en que asesinó a su marido.

Respecto al personaje la actriz comenta que “es como una doncella caída que recurre a la locura para huir de la vergüenza de su historia personal”.

Cunegonda es una diva postmoderna que enfrenta los descalabros amorosos con humor, locura y sabiduría; escenifica la fantasía recurrente de toda mujer: asesinar al marido …

Los asistentes podrán escuchar a Cunegonda (Luz Angélica Uribe) cantar y tocar los más extraños instrumentos musicales, esta obra es una cita con la música más bella del mundo, interpretada con locura y virtuosismo.

Heroínas transgresoras, la locura femenina en la ópera se está presentando en el Teatro El Milagro, que se encuentra ubicado en la calle de Milán No. 24 en la Colonia Juárez, los domingos a las 13:00 Hrs desde el pasado 09 de julio hasta el próximo 27 de agosto de 2017.

Los boletos están a disposición del público en taquilla con un costo de $250 entrada general, $120 para maestros, estudiantes e INAPAM con credencial vigente y $80 para vecinos del teatro, estudiantes y maestros de teatro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights