Reseñas Teatro

Las siervas de la pasión de Jesús

Un convento de clausura monástica de Michoacán está a punto de celebrar su primera profesión solemne tras 15 años sin vacaciones. Este acontecimiento será honrado por el Papa, quien ha decidido celebrarlo pero en Roma. Sin embargo esto podría revelar secretos que deben permanecer en silencio o harán que el diablo o la envidia se apoderen de las hermanas del convento. Las siervas de la pasión de Jesús deberán lograr que la ceremonia se cancele y se realice en Michoacán, como debió ser desde el principio.

 

Ésta es la síntesis de la trama de la obra teatral Las siervas de la pasión de Jesús que se está presentando en el Foro 4 Espacio Alternativo en el Centro Cultural Helénico.

Original de Francisco Reyes, la puesta en escena se encuentra bajo la dirección artística de Paola Izquierdo, y cuyo elenco está compuesto por César Medina, Luis Montalvo, Víctor De León y su mismo escritor, Francisco Reyes.

Las siervas de la pasión de Jesús es una obra fársica que está actuada como Usted pudo saber, por su elenco de actores solamente masculinos, los cuales interpretan a las núbiles monjas de la Congregación de La Pasión de Jesús a manera de satírica, hecho que ya de entrada le otorga cierta dosis de humorismo, qué junto con los diálogos chuscos, llenos de doble sentido y el texto un tanto irreverente en cuanto al tratamiento religioso, arrancaron las sonrisas del público asistente.

Por su tratamiento podemos afirmar que es una farsa qué empero a ello contiene una crítica respecto al medio eclesiástico, del cual otorgan ciertos pormenores de acontecimientos, en los cuales una parte de los clérigos, se habían visto involucrados tiempo atrás.

Con vestimentas propuestas por Emilio Rebollar y con el diseño escenográfico a cargo de Garguille que simula una pequeña cocina con su ante-comedor; la trama transcurre entre supuestos consejos y remembranzas del pasado para lograr que la ingenua y núbil hermana Patricia, desista de asistir a Roma.

Finalmente le comentaré que durante un poco más de 90 minutos, el público rió con esta puesta en escena tipo cabaret. Las siervas de la pasión de Jesús es en resumen, una obra picante que alude al mundo del convento, visto desde un punto creativo, irreverente y con gran sentido de humor negro. Con música en vivo de Eduardo Pueblo, se interpretan algunas canciones que dan cabida a esta dramaturgia, la cual tiene como objetivo solamente que Usted pase un agradable momento al asistir a la función producida por “Nopal con flor. Teatro

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights