Danza Teatro

Salto ensueño R_3

Imaginar, generalmente con placer, algo que es imposible que se realice y que, por lo tanto, difiere de la realidad, pero que se anhela conseguir, es lo que llamamos ensoñar. Trabajo multidisciplinario, realizado por la compañía Physis Danza y Artes Escénicas, donde convergen el teatro, la danza y la instalación que invitan a soñar, a través de los relatos verbales y corporales, en un mundo mejor, donde una pregunta como ¿usted que sueña para el futuro? hace que el público intervenga durante la obra. Salto ensueño R_3 es un espectáculo liderado por Omar Francisco Armella quien es el director artístico y coreógrafo que junto con todo el equipo creativo, conformaron esta puesta en escena que se presenta en Un Teatro Centro Cultural, los jueves hasta el 21 de septiembre a las 20:30 hrs.

Salto ensueño R_3 es un conjunto de historias narradas por los integrantes, abarcando diferentes temas, donde la premisa es trasladar los sueños al plano de la realidad, mostrándonos aspectos personales y autobiográficos de cada uno de los participantes. Dentro de los temas que son tocados durante la obra están: la crisis social de México, los 43 normalistas desaparecidos, el amor y la relación que tenemos los seres humanos con esos objetos que nos significan y que son herramientas para mantener nuestros recuerdos en el presente.

Los encargados de trasportarnos en estos relatos oníricos a través de una creación escénica colectiva son: Alberto Quijano y su moneda con una cara pintada de amarillo para atraer el dinero, según le dijo su abuela; Erandi Madrigal, un vestido blanco significa la decisión que representa ser mujer; Evelia López y una flor, simbolizan la añoranza por la hermana fallecida con la cual recogía flores; Fabiana Ruiz y un ukelele que a partir de los 16 años la ha acompañado en su vida y en su recorrido desde su natal Barquisimeto, Venezuela; y Omar Francisco Armella y 10 fotografías que tomó en una gira por Roma, Italia, durante la cual en México, falleció una amiga.

Sin elementos escenográficos más que tres sillas, los objetos con los que interactúan y un vestuario cotidiano que en cierto momento es despojado para quedar en ropa interior, y siendo el propio lenguaje del cuerpo el centro de atención, que junto con la música y la iluminación crean atmósferas visuales que invitan a transportarnos en esos mundos ficticios que encierran los sueños y las realidades deformes por los procesos individuales que cada ser humano tiene de sus propias experiencias.

Salto ensueño R_3 es la tercera parte de una trilogía cuya línea conductora es precisamente la exploración de los fenómenos de extrapolación entre el sueño y la realidad. Pocos espectáculos, en verdad, hacen que el público intervenga durante la obra, y esta lo consigue, haciendo que nos relacionemos con los objetos y con nuestras propias opiniones sobre lo que deseamos para el futuro y que de ser espectadores, terminemos siendo elementos activos del performance, viéndonos en el escenario y sintiendo que fuimos nosotros los que representamos un rol dentro del espectáculo, simbolizando que a fin de cuentas todos representamos algo durante nuestra vida, y que todos somos los protagonistas de esta, depende de nosotros seguir soñando o decidiendo sobre nuestro destino y el cómo vivirlo.

Un Teatro Centro Cultural

Av. Nuevo León, No. 46, Col. Condesa, Del. Cuauhtémoc.

Jueves 20:30

Hasta el 21 de septiembre de 2017

Dirección artística y coreografía: Omar Francisco Armella

Elenco: Alberto Quijano, Erandi Madrigal, Evelia López, Fabiana Ruíz y Omar Francisco Armella.

Diseño sonoro: Carlos Díaz Obscura.

Asistente de producción: Noel Montes de Oca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights