Teatro

Se llevará a cabo la 23º Entrega a lo mejor del teatro en Ciudad de México

La Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) llevará a cabo el próximo 6 de marzo la 23º entrega de los premios a lo mejor del teatro en CDMX, dicho evento se realizará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris dentro del marco de los cien años del recinto.

En conferencia de prensa la mesa directiva de la ACPT dio a conocer los lineamientos y esquemas por los cuales las obras fueron nominadas, así mismo agradecieron el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México por el apoyo brindado para realizar la celebración en el Teatro la Ciudad, así como a Gustavo Suárez Ojeda miembro fundador de dicha agrupación.

Así, Gustavo Gerardo Suárez presidente de la ACPT presentó a los críticos que dieron su voto para las nominaciones de este año, los cuales son: Enrique Saavedra de “TimeOut México”, Iván Pasillas del podcast “El aquelarre”, Carmen Zavaleta de “Menú teatral”, Mariana Mijares de “Tiempo libre”, Jaíme Rosales del portal “En Escena”, Roberto Sosa López de “Cartelera de Teatro” y los fotógrafos Pili Pla y Alfredo Millán.

Cabe señalar, que el director y dramaturgo Ro Banda junto a Melba Vidal artista plástica y miembro de ACPT, Gustavo Gerardo Suárez y Enrique Saavedra fueron los encargados de los nuevos lineamientos de la premiación.

Entre los esquemas que se tomaron a consideración para las obras nominadas,  están aquellas que fueran estrenadas entre enero del 2017 a diciembre del 2017 y que tuvieron al menos seis funciones con boleto pagado, en los remontajes se consideró que los nuevos elementos cubrieran el 80% de la obra, de igual forma, los miembros de la agrupación votaron en dos listas por semestre para obtener la lista final de nominados, asimismo, se recorto el número de categorías de 31 a 19 con la idea de fomentar la mejor calidad de las puestas.

En la presentación también se entregarán dos premios de trayectoria a la Sra. Lourdes Pérez Gay y al Sr. Jorge Ortíz de Pinedo, de igual forma se hará mención a los espacios independientes que sirvieron de acopio para el sismo del pasado 19 de septiembre y el teatro “La capilla” será reconocido por su 65 aniversario.

Entre los premios que se otorgaran están: Teatro para jóvenes audiencias, Revelación femenina, Revelación masculina, Dramaturgia, Actriz de soporte en una obra de teatro, Actor de soporte en una obra de teatro, Actor de soporte musical, Actriz de soporte musical, Diseño de escenografía, Diseño de iluminación, Diseño de vestuario, Música original/Diseño sonoro, Espectáculo de cabaret, Traducción, Director de escena (obra musical), Actriz principal en un musical, Actor principal en un musical, Actor principal en una obra de teatro, Actriz principal en una obra de teatro, Musical del año y Obra del año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights