Teatro

Sin Salida

Una de las obras más emblemáticas del dramaturgo francés Jean-Paul Sartre, bajo la adaptación y dirección de Ylia O. Popesku “Sin salida” nos plantea la posibilidad de imaginar un lugar que probablemente muchos visitaremos: el infierno. Un espacio prácticamente vacío, frío e insoportable.
Habitado por tres huéspedes (Garcin, Inés y Estelle) provenientes de distintas clases sociales y que aparentemente no tienen ninguna similitud ni conexión; descubriremos que ellos han sido elegidos para ocupar una de las tantas habitaciones, en donde encontrarán un crudo recorrido a través de las vivencias de su vida mortal y que ahora con arrepentimiento, dolor y resignación, tienen que recordarlas por toda la eternidad, con la carga emocional que eso implica.

Una puesta en escena que cuenta con escasos elementos escenográficos pero que logra -sin distraer la atención del espectador- el ambiente hostil que sugiere la dramaturgia; acompañada por un diseño de iluminación estático, que por momentos genera más ambientes, acompaña el trabajo actoral con matices que van in crescendo el conflicto de la obra.
Poco a poco, estos personajes nos revelarán aquel recóndito lugar, surrealista e inhóspito, que deja al descubierto el dolor, el miedo y la crueldad que por naturaleza habita en nosotros. Un lugar donde se respira el vacío y la soledad. Acompañados de un lúgubre Camarero, guardián y guía de esta morada, quien nos anunciará que una vez dentro no hay salida. ¿Podremos conocer al diablo? ¿O simplemente ha estado todo este tiempo frente a nosotros?

Sin Salida se presentará los miércoles de abril y mayo a las 20:45 hrs. en el Foro Shakespeare.
Calle Zamora N.7, Cuauhtémoc, Condesa C.P 06140, CDMX
Adaptación y Dirección: Ylia O. Popesku
Elenco: Pedro Alvarez, Josue Barba , Guadalupe Saenz y Roxana Vazquez.
Costo: $250 entrada general.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights