30 April, 2024
Síguenos
Teatro

Conocerás al hombre de tus sueños (pero no en grin…)

El ligar en la actualidad, es muy diferente a como se hacía en tiempos pasados, pues el Internet y la fácil accesibilidad a este medio, junto con los teléfonos inteligentes, ha hecho que ahora el arte de conocer gente se haga a través de las llamadas aplicaciones por medio del teléfono celular. La aplicación pionera fue Grindr, siendo específica para la comunidad gay, creada por Joel Simkhai, inició con la curiosidad de saber quién a su alrededor era gay también, creo esta aplicación geolocalizada, que permite ver perfiles de otros gays que se encuentran en la misma zona. Bajo ésta premisa, Roberto Manzano, crea y dirige la obra “Conocerás al hombre de tus sueños (pero no en grin…)” donde aborda las peripecias que resultan de ésta nueva tecnología. La obra se presenta los domingos a las 19:00 hrs., hasta el 17 de diciembre, en el Foro Shakespeare.

Conocerás al hombre de tus sueños (pero no en grin…) está dividida en varias escenas donde cada una, aborda las diferentes experiencias que se pueden presentar al contactar a alguien a través de una aplicación; así vemos lo aventurero que puede ser el ligar, cuando no se sabe quién está del otro lado y por consiguiente nos pone en una situación de vulnerabilidad, pues no sabemos concretamente cómo actuar para que el contacto tenga un buen desenlace. Otra escena nos confronta en lo paradójico que puede ser la expectativa versus la realidad; en otra vemos los riesgos que puede acarrear este tipo de ligue; en otra las sorpresas que te puedes llevar al encontrar personas muy singulares y por último, cuando reflexionas sobre lo que realmente se quiere al buscar un contacto por este medio y la suerte de encontrarlo.

Los encargados de hacernos reír, de reflexionar, de angustiarnos y hasta de excitarnos, son Emiro Balocco y Andrés Becerra, este último sorprende con su metamórfica actuación, pues la hace de “jota”, como de “cabrón” mostrando su versatilidad como actor. Además de estos dos atractivos actores, Pedro Massucatti alterna funciones, siendo una obra que más allá del atractivo visual, que si lo hay, también resulta un trabajo convincente y con contenido, donde la complejidad reside en esta multifacética interpretación de hacer varios personajes dentro de la misma obra.

La escenografía es sencilla, ocupando la caja negra del mismo foro, y solo don bancos, pues no es necesario nada más para recrear cada una de las escenas; esto junto con la utilería, como dos muñecos de la serie animada La Pantera Rosa,  sirven para graficar una relación sexual, un abanico, los celulares y una pelota, complementan el juego lúdico que logran los actores, quienes resaltan en la sencillez y sobriedad de su vestuario, al salir descalzos y solo vistiendo un pantalón y camiseta sin mangas de color negro. Los efectos de sonido, así como la iluminación, terminan por crear las atmosferas que cada escena exige, haciendo que la ficción sea comprada por el espectador.

Conocerás al hombre de tus sueños (pero no en grin…) reactiva su segunda temporada, pues esta obra se originó en el año 2016, resultado de una investigación sobre las relaciones y los encuentros por medio de las aplicaciones de ligue entre hombres, quienes comúnmente están en la búsqueda de amistad, sexo y/o amor, donde estos deseos se ven satisfechos y desafortunadamente en otras no. Así que no se pueden perder esta propuesta de teatro fresco e inteligente, donde la sencillez y la riqueza de un texto efectivo y cotidiano, son los elementos que hacen que cada momento sea disfrutado por el espectador y que nos deje con la reflexión ¿esta nueva forma de ligar es mejor o peor que la que se acostumbraba antes de que existieran este tipo de aplicaciones?

Foro Shakespeare

Zamora 7, Colonia Condesa, Del. Cuauhtémoc.

Domingo 19:00 hrs.

Hasta el 17 de diciembre de 2017

Idea original y dirección: Roberto Manzano

Elenco: Emiro Balocco, Pedro Massucatti y Andrés Becerra.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights