30 April, 2024
Síguenos
Teatro

El hombre de las mil máscaras en México

Francois-Gullaume Leblac mejor conocido como Fransua Guillom unos de los Clows y Comediantes Físicos del Cirque du Soleil se presentará en la Ciudad de México  dentro del 5º  Encuentro Internacional de Clow  en el teatro Helénico, así con el espectáculo Snooze (Cabecear cuando se tiene sueño) en la sala Marlowe, también impartirá dos talleres con atención personalizada en Clow, Comedia Física, Mimo e Improvisación los días 16, 17, 18 y 19 de noviembre.

Así con más de 15 años de carrera, este talentoso artista viene a la Ciudad de México para demostrar porque ha sido uno de los comediantes más reconocidos en su país (Canadá), así como porque ha sido visto por miles de personas alrededor del mundo por la interpretación del personaje principal dentro del show OVO del Cirque du Soleil.

En entrevista exclusiva para para Difusión Cultural KA, Francois-Gullaume nos cuenta acerca del clow, la improvisación y qué es para él la mímica en sus interpretaciones, “La importancia del clow para mí es la conexión con el público, una conexión emocional, para que el público se relacione más con el personaje que está en el escenario”.

Al cuestionarle cuales serían las herramientas más importantes en la improvisación Francois-Gullaume nos menciona lo siguiente, “La mejor herramienta para la improvisación para mí, es el hecho de no juzgar tu idea, si es buena o mala, sólo tomas la primera idea y lo haces al cien por ciento, pienso que es la mejor herramienta, tener confianza en tus ideas, dejarlas crecer”.

Con respecto al concepto de mímica y Comedia Física el artista menciona lo siguiente, “Puede ser mímica el crear un mundo a tu alrededor y hacerlo creíble para el público, tu cuerpo reacciona a cosas que no son reales, por ejemplo recibir un golpe que no es real pero reacciona a esa acción, mientras tus músculos estén involucrados y tengas el control  puedes utilizar La Comedia Física”.

Al referirnos a su particular estilo a lo que él le nombra Caricatura Escénica el canadiense nos cometa de dónde y cómo se inspiro para crear este concepto, “Mi trabajo es Caricatura Escénica porque el cómo se percibe es como los Looney Tune, me han inspirado ese tipo de caricaturas porque lo que ves no es un dibujo sino a mí, un humano haciendo ese tipo de comedia en el escenario y al exagerar los movimientos se siente como si fuera una caricatura”.

Francois-Gullaume es famoso por sus interpretaciones en comedia física y clows a nivel mundial, al comentarle al respecto, el artista nos comenta dos claves  desde su perspectiva de este género dramático, “Sobre la comedia creo que el ser espontáneo y honesto funciona para el público. Si estas pensando en ser gracioso, la gente se dará cuenta de que alguien está tratando de ser gracioso, sólo interésate en lo que tú haces, si tratas de ser graciosos para el público, la gente se dará cuenta, si te interesas en lo que tú haces, la gente se interesa en lo que tú haces porque tú ya estas interesado, así que creo que ésa es una de las claves para hacer comedia”.

El artista canadiense aparte de sus presentaciones que realizará en la Ciudad de México también impartirá dos talleres con atención personalizada en Metrograffi Photo Scholl & Art Gallery y en donde enseñará a los alumnos a pulir sus talentos en Clow, Comedia Física, Improvisación y Mimo.

Al respecto, El hombre de las mil máscaras como también se le conoce nos menciona qué es lo que ofrecerá en sus talleres, “En mi taller voy  a trabajar desde un punto de vista más cinematográfico de la Comedia Física, cómo podemos crear escenas y escenografías como si fuera una película por ejemplo Close Up, como si estuvieras viendo a una persona a lo lejos y luego tú llegaras, también diferentes puntos de vista como si fuera una cámara la que captura la escena, por otro lado, será más Clow la presencia en el escenario, cómo tener una buena presencia, expresar emociones, construir esas emociones, darle pie a tu compañero y darle la atención, así cómo dónde está tu atención cuando haces Clow”.

Francois-Gullaume se estará presentando en el teatro Helénico este 10 de noviembre así como el 11 del mismo mes en el Anglo Arts Centre, también presentará su show Snooze (Cabecear cuando se tiene sueño)  el 13 a las 20:30 hrs. y 19 de noviembre a las 18 :00 hrs. en la Sala Marlowe.

Sus talleres los impartirá en Metrograffi Photo Scholl & Art Gallery los días jueves 16 y viernes 17 de 7 p.m. a 10 p.m. (Grupo 1), el sábado 18 y domingo 19 (Grupo 2) de 10a.m. a 1 p.m.  Precio regular $1500 por persona.

Informes e Inscripciones: pacicleta@gmail.com

Por: Redacción Difusión Cultural KA

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights