30 April, 2024
Síguenos
Teatro

Anastasia

Anastasia es una mujer que desde niña siempre supo que su destino era estar en los escenarios. A los 10 años de edad, después de ver por primera vez la película “Cabaret”, le quedó una fijación por el mundo del espectáculo, más precisamente por “Liza Minelli”. A partir de ese momento se dedicó a hacer todo lo posible por parecerse a ella; ¿y qué creen? por supuesto que lo logró. A pesar de que su madre le dijo que jamás lograría hacer lo que Liza, que lo suyo era dedicarse al hogar porque eso era lo que los hombres buscaban;  y para hacer de ésta historia aún más un cliché, su padre fue el típico hombre que “salió por cigarros”. A pesar de todo lo anterior, ella jamás se dio por vencida para alcanzar sus sueños. Y es justo todo eso por lo que tuvo que pasar Anastasia, que en primer instancia tiene todas las características de un cliché y que forman parte de las mismas características de la mayoría de las mujeres de nuestra sociedad mexicana, todas ellas ahogadas en lo que la sociedad les dicta; mujeres que están empeñadas en ser lo que sueñan.

Con el tema central de todas las obras en MicroTeatro: #PorChingar, en tan sólo 15 minutos, reirás, y disfrutarás de la interpretación de Anastasia, encarnada y alternada por Xóchitl de la Concha y Carlos Valadez. Un personaje coqueto y delicioso a la vista, pero que a través del corto tiempo que dura el monólogo ,sabrás que en cada una de las mujeres de nuestra sociedad existe una Anastasia que sólo desea ser ella misma y lograr sus sueños. En lo personal espero que el creador de todo esto, Rodrigo Verástegui; pueda llevar el monólogo a otro escenario donde se pueda extender la historia, porque este personaje es tan de nuestra sociedad que estoy seguro que puede dar para algo mucho más grande.

No olvides que puedes escribir un mensaje kinki en los muros de la sala. Que no te de pena, sólo deja fluir el barrio que todos llevamos dentro.

En temporada.

Autor: Rodrigo Verástegui.

Dirección: Rodrigo Verástegui.

Elenco: Xóchitl de la Concha y Carlos Valadez (alternando).

Horario: Jueves y Viernes 20:00hrs. y 21:00 hrs; Sábado 19:00hrs. y 20:00 hrs; Domingo 18:00hrs. y 19:00 hrs.

Boletos: $85 por obra, 3 por $215, 5 por $350. Incluye una bebida de cortesía.

“MicroTeatro” Roble 3, Santa María La Ribera. A una cuadra de Insurgentes, muy cerca de metro y metrobus Buenavista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights