Teatro

¿Y a ti te gustaría ser la peor de todas?

Yo ¡La peor de todas! es un divertido show de cabaret musical interpretado por la cantante y actriz tijuanense Lou Best, en el cual por medio de alter egos y canciones al más puro estilo cabaretero la actriz tijuanense explora desde sus rincones más íntimos el placer de su  sexualidad,  los conflictos existencialistas y los estereotipos sociales con los que vive la mujer actual.

Acompañada de la actriz Ariesna González y el pianista Carlos Cuevas, Lou Best interpreta de manera excepcional  piezas musicales que incluyen canciones de autoría propia, así como temas de Liliana Felipe, Nacha Guevara y hasta Bob Dylan; es así como a través de una gran actuación e interpretación musical, logra envolver al público,  por medio del humor e ironía logran exponer todos esos conflictos que impiden a las mujeres sentir la libertad por gozar su propia naturaleza.

Así, sin acciones políticamente correctas, Lou Best  se despoja de todo prejuicio interior para mostrar su lado más íntimo, su lado más oscuro, ese que nadie se atreve a mostrar, mucho menos a expresar, todo esto por medio de sus diferentes facetas como mujer; Lou Best lo enfrenta y lo expone con un gran toque de ironía para demostrar que los conflictos internos de la mujer también limitan su capacidad de disfrutar su sexualidad, su espacio y su propio ser. Así lo menciona la actriz para Difusión KA:

“Lo que yo quiero decir con la puesta es que las mujeres no tengan miedo de sus incoherencias, que no se pongan la vara tan alta, que se vale tener ideales, tener lucha. Es necesario alzar la voz, pero también es necesario ser gentiles con nosotras mismas y aceptar nuestras infidelidades, aceptar que no somos perfectas y que a veces no tenemos las armas ni las herramientas, ni es el momento para adoptar ciertas luchas o ciertas posturas, que se vale tirar la toalla de vez en cuando, que se vale descubrir que a veces somos aquello que más criticamos.”

Es así como en sus divertidos números musicales, Lou Best no sólo hace una crítica al estereotipo de la belleza física, sino también a las diferentes clases sociales que existen en nuestro país, en sus interpretaciones musicales no se salvan de su ironía y gran sentido del humor, el esnobismo mexicano e incluso las nuevas y elitistas tribus urbanas.

Entre diálogos de lo más divertidos, actuaciones estupendas, números musicales de gran calidad, Lou Best le arranca al espectador carcajadas honestas que parten de la complicidad que todos tenemos con las situaciones que la artista maneja en el escenario, una obra sensual y divertida que lleva a la reflexión  respecto a la nueva formar de ser mujer, a su aceptación y sobre todo, es capaz de dejar la sensación de querer ser la peor de todas.

La obra se estará presentando en el Foro 37 los últimos dos  jueves del mes de junio a las 20:30 hrs., posteriormente se estará presentando el mismo show el 26 de agosto en el Foro A poco no  dentro del Festival Internacional de Cabaret de la Ciudad de México.

 

Lou Best (Lourdes Best Rocha) es originaria de la ciudad de Tijuana, Baja California, estudió artes escénicas en la UNAM, vivió diez años en Francia, es cantante, escritora, actriz y musicoterapeuta.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights