Reseñas Teatro

Amigos Intocable

Con el Foro totalmente lleno, como suelen ser todos los estrenos de la importante Compañía MEJOR TEATRO del Productor General MORRIS GILBER, se llevó a cabo el reciente 2 de julio, estando en la Producción Ejecutiva el Señor CÉSAR RIVEROS.

Con una lluvia de estrellas y famosos, así como estando presente el Señor GERARDO QUIRÓZ el propietario del Teatro, comenzó el esperado ESTRENO DE AMIGOS INTOCABLES el cual fue ovacionado con calurosos y efusivos aplausos por parte del público, al concluir la función, cerrando con “Broche de Oro” con un magnífico cóctel.

Bajo la adaptación y dirección de ANGÉLICA ROGEL y contando con un gran reparto estelar, la función llegó a muy buen puerto. Ya en sí el texto era una promesa, y aunado a la labor profesional de todo el equipo creativo que integra la Compañía, por más está decir que la obra se coloca en una de las mejores propuestas escénicas hoy en día.

En el elenco aparecen TONY DALTON actuando en el rol estelar de “Felipe” junto con el actor MANUEL CRUZ VIVAS/ o SEBASTIÁN DANTE en el papel de “Abel”, quienes presentan un magnífico trabajo interpretativo como protagonistas de esta puesta en escena, basada en un hecho real que sucediera en Francia.

Como parte del reparto además aparecen MÓNICA DIONNE, DANIELA LUJÁN, DANIEL BRETÓN y MARÍA THISTLE, quienes caracterizan a diversos personajes. Y pues bien, conmovedora y divertida resultó ser la adaptación del guion cinematográfico, a formato teatral del género de comedia realizado por ÁNGELICA ROGEL, quien apoyada con el diseño escenográfico minimalista de AURELIO PALOMINO lograron una propuesta impecable, moderna y muy bien ejecutada, en la que se exponen diversos cuadros como marca el texto, con diversas prospecciones en la presentación no lineal de la temporalidad.

Le comento finalmente qué el apoyo multimedia con frases y acotaciones de algunos de los sucesos, resultan ser un gran acierto en este montaje, pues además de ser explicativas, le dan ese toque especial que tienen los largometrajes, y que, en el caso de AMIGOS INTOCABLES, resultan ser muy sui-géneris.

Y para hacer saber, ¿de qué va esta puesta en escena? le presentaré a Usted la SINOPSIS que la misma Compañía MEJOR TEATRO presenta de manera textual, y que es la siguiente:

-Basada en una conmovedora e inspiradora historia real AMIGOS INTOCABLES nos presentan a Felipe, interpretado por TONY DALTON, un empresario adinerado qué tras un trágico accidente queda cuadripléjico y sumergido en una profunda depresión. Su vida da un giro de 180 grados con la inesperada llegada de Abel, un joven sin ninguna preparación especializada, quien se convierte en su cuidador. A través de situaciones tan divertidas como emotivas, esta puesta en escena que inspiró el fenómeno cinematográfico mundial de 2011 demuestra cómo la realidad supera a la ficción. Es una obra que conmueve, divierte y celebra el poder de la amistad, recordándonos que la esperanza puede encontrarse en el lugar menos pensado.

AMIGOS INTOCABLES se presenta en el TEATRO CENTENARIO COYOACÁN de jueves a domingos, mayormente con dobles funciones, y esperamos que tengan una “muy larga temporada”.

Dalia De León Adams

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights