Danza

Drácula

Uno de los personajes más emblemáticos que ha dado la literatura es el personaje, que se dice está basado en Vlad Draculea, un príncipe de Valaquia, hoy el sur de Rumanía, que fue famoso por la forma en que torturaba y castigaba a sus enemigos y traidores. El encargado de crear a este personaje fue el escritor irlandés Bram Stoker, quien en 1897 dio a conocer su novela, Drácula, lo cual popularizó la leyenda vampírica. Es en esta ocasión que el Ballet Metropolitano B. Mett realiza una segunda temporada de una adaptación de ésta historia, bajo la dirección coreográfica de Carlos Javier González y Samuel Villagrán, quienes con un conjunto de 13 bailarines se presentan todos los sábados a las 19:30 y 21:30 hrs., hasta el 11 de noviembre en el Teatro Tepeyac.

Drácula es una historia donde una pareja de enamorados (Mina y Jonathan) se ven amenazados por el Conde Drácula, pues Mina le recuerda a su antigua enamorada, por lo que Drácula intenta separarlos y hacer que Mina se enamore de él, cosa que logra hacer, pero Jonathan, no se da por vencido y lucha contra el Conde Drácula para recuperar a su amada, lo cual termina con un enfrentamiento, donde Drácula es asesinado cuando es atravesado por una estaca.

La compañía de nombre Ballet Metropolitano B.Mett, quienes son los encargados de llevar esta historia a escena, está compuesta por 13 bailarines, cuyos nombres son: Iván Velasco como Drácula, Koray García en el personaje de Mina, Stéphanie Robles como Clarissa y Carlos Javier González como Jonatan; el cuerpo de baile está compuesto por:  Arantxa Huerta, Anais Ayala, Yashvin Ruiz, Daniel Razo, Abril Gálvez, Ivonne Jiménez, Paulina Zepeda, Deni Espinoza  y Rafael Mendoza. Todos ellos, con gran destreza, logran cautivar la mirada del espectador para sumergirlos en esta historia a través de la danza contemporánea y el ballet.

La escenografía por parte de Noel Montes de Oca, resalta en los diferentes telones que se usan durante la presentación, los cuales constituyen la atmosfera que permite que se logre ambientar lo sobrio y misterioso de la historia. El vestuario de igual manera, es un componente esencial en este espectáculo, pues podemos ver una fusión de vestuario Victoriano con algunos vestuarios más modernos pero llenos de fantasía para distinguir entre los personajes oníricos y los reales. La música, protagonista de este espectáculo, está compuesta por melodías de los compositores Francis Poulenc, Modest Musorgski, Aram Khachaturian y Serguói Prokofiev. Y por último la iluminación junto con el uso de hielo seco, hace que a la vista sea un espectáculo digno de disfrutar.

Drácula, es un espectáculo que tuvo una primera temporada en el Teatro Fru Fru, y que ahora en su segunda temporada se presentan en el Teatro Tepeyac, donde el público se siente partícipe en todo momento al observar cómo ciertos personajes salen de entre el público, lo cual rompe con la separación de escenario y butacas, es así como el público se siente participe de la experiencia creativa que es el arte. Sin duda, para esta época dónde los personajes fantasmales cobran vida, este espectáculo debe ser apreciado y disfrutado por grandes y chicos, pues al ser un espectáculo dancístico, sensibiliza al alma y hace vibrar nuestras sensaciones.

Teatro Tepeyac

Calzada de Guadalupe 497, Col. La Estrella, Del. Gustavo A. Madero

Sábado 19:30 y 21:30 hrs.

Hasta el 11 de noviembre de 2017

Dirección coreográfica: Carlos Javier González y Samuel Villagrán

Elenco: Iván Velasco, Koray García, Stéphanie Robles, Carlos Javier González, Arantxa Huerta, Anais Ayala, Yashvin Ruiz, Daniel Razo, Abril Gálvez, Ivonne Jiménez, Paulina Zepeda, Deni Espinoza  y Rafael Mendoza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Danza Teatro

Rosas Transfiguradas

El enojo, la frustración y coraje con el que viven muchas mujeres, así como las problemáticas existenciales de un mundo
Danza Música

Noche de Flamenco VOL.91

Con el Flamenco, nos podemos aventurar a distintos orígenes y variadas influencias, pero solo una conclusión; transmitirte una noche apasionada
Verified by MonsterInsights