El tragaluz de nuestra fortuna: Danza desde el inconsciente.

El público se convierte en una unidad colectiva que duerme despierto y espera a que ese sueño lúcido comience. Atentos todos a que ocurra lo inexplicable, se hace la oscuridad y la expectativa crece. El tiempo sigue haciendo de las suyas y, entre las sombras, se comienzan a formar siluetas humanas.

Victor D.

 

Esta es la señal de que todo va a comenzar. Esa danza desde el subconsciente se va formando. De la mano de los movimientos lentos de las cuatro personas que van tomando posesión de nuestra mente, la música ambiental, con tintes experimentales, termina de crear esa somnolencia.

El maestre de compañía, Juan Carlos Flores– director y coreógrafo del proyecto- tiene bien orquestado el plan. Los cuatro bailarines se enfundan en su papel de sensaciones para dar paso a su reacciones durante ese efecto de adormecimiento que se vuelve más profundo y largo.

Victor D.

Cada movimiento y línea estética de esos “deseos corporales” va en asenso.  La dinámica es jugar con las emociones del soñador. Puede que sobre el escenario haya una, dos o hasta las cuatro emociones conjugando baile y éxtasis. Esto puede traducirse a una dificultad sensorial.

“El núcleo de cuya formación no es otro más que estas fantasías diurnas, complicadas, desfiguradas y mal entendidas(…)” es la manera en la que puede transpolarse el sueño a la realidad.

Victor D.

Las luces en la psique van distorsionando la escenografía. La imagen de aquella ensoñación se va borrando como el reflejo sobre agua al ser tocado por cualquier objeto. La vista del colectivo se acciona y abre de golpe los ojos. Ese tragaluz inmediato que tiene contacto con la realidad, termina de borrar el efímero estado modorro.

 

Dirección y coreografía: Juan Carlos Flores.

Asistencia: Sergio Vázquez Contreras.

Elenco: Daniel Hernández, Daniela Reza, María Tabche y Juan Carlos Flores.

Iluminación: Ariana Ángeles.

Maquillaje y peinado: Cecilia Quirasco.

Música: Jamie XX y Gazelle Twin.

Produción: laVIRTUD producciones