Teatro

Legalmente perra

Un divertimento ligero que a través de la parodia a las conferencias de coaching para superación personal, elogia la actitud agresiva de mujeres y hombres para defender o posicionar su estatus en cualquier contexto social.

Katherine Smith & Weason, gringa radicada en México y dueña de una exitosa empresa de pozole, da algunos tips bizarros para llegar a ser una “Businesswoman del siglo XXI”. Paralelamente comparte con los asistentes las situaciones que la hicieron convertirse en una “perra”; Ello lleva a vislumbrar que dicha cualidad, es una respuesta a circunstancias adversas que los individuos, principalmente mujeres, han padecido y ante las cuales la mejor opción es defenderse y desarrollar un sólido amor propio.

Para el desarrollo del espectáculo es fundamental la interacción con el público, el cual mantiene una predisposición a la reacción cómica, que es audazmente confrontada por la protagonista; quizá para muchos la actitud con la que lo hace, sobrepasa lo políticamente correcto pero ello está enmarcado por el título de la obra, el cual previene a público sobre el tema y tono irreverente del espectáculo.

Sobre el escenario, son mínimos los recursos escenográficos y de utilería y es el trabajo actoral de Paula Aguilera, quien también escribe el texto, lo que sustenta el hecho escénico.

Legalmente perra tiene temporadas recurrentes en la CDMX en el Teatro NH, ubicado en Liverpool 155 Col. Juárez; puedes estar al tanto de próximas fechas en la fanpage en facebook @legalmenteperrateatro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights