Teatro

Se busca marido

Socialmente sigue existiendo una gran presión para que las personas solteras encuentren pareja, por lo mismo, las personas pueden aceptar y hacer una infinidad de locuras para cumplir ese requisito de “persona completa” al buscar y conseguir una pareja. Y es bajo este argumento que el dramaturgo Sebastián Ferrat escribe la obra cómica “Se busca marido” la cual se ha presentado ya en diferentes teatros y bajo diferentes producciones; y ahora bajo la producción de Juan Vidal y David Ortega, con la dirección de Alfonso Martínez se presenta todos los sábados a las 16:45 hrs., hasta el 15 de septiembre en el Foro Bellescene.

Se busca marido” nos cuenta cómo Mauricio accidentalmente atropella a un hombre al que decide bautizar como “Antonio”, debido al golpe éste pierde la memoria o es lo que quiere hacer creer. Mauricio con el fin de cuidar a Antonio, decide llevárselo a su departamento, y ya estando ahí, bajo la complicidad de su mejor amiga Fidelia, comienzan a hacerle creer a Antonio, que Mauricio vió cómo lo atropellaban y que fue así como decidió rescatarlo y recogerlo para cuidarlo. Sin embargo, las cosas se complican cuando Mauricio y Antonio comienzan a involucrarse sexual y afectivamente, sin contar que serán sorprendidos por la esposa de Antonio quien llega accidentalmente al departamento de Mauricio.

Las actuaciones de esta comedia son realizadas por Gavo Figueira que es el encargado de interpretar a Mauricio, un hombre maduro que no ha tenido éxito en sus relaciones y que se enamora fácilmente, pero termina siendo traicionado por los hombres a quien entrega su corazón. También actúa David Ortega, quien interpreta a “Antonio”, el pobre hombre atropellado y que pierde la memoria y se encuentra totalmente vulnerable, pero que esconde una que otra verdad. Y por último el actor Rodrigo Magaña que realiza dos personajes, a la incondicional Fidelia y a la “esposa” de Antonio. Los tres ejecutan un trabajo que divierte y que cumple con las expectativas de la puesta en escena, destacándose el taco de ojo que proporciona el guapo de David Ortega.

Con una escenografía simple, pero rica en detalles al crear toda la atmósfera de la sala y comedor de un departamento, donde encontramos un sillón, mesa con sillas, masetas, cuadros, etc. que, junto con la utilería como un muñeco de peluche, trastes, celulares, etc., hacen que el espectador entre en la ficción de estar observando la intimidad de un departamento real. Los efectos de sonido, así como las proyecciones utilizadas para resaltar escenas y argumentar la historia se suman a los elementos de producción que terminan atrapando la atención. Por último, el vestuario realista moderno, y en el caso del personaje de “Antonio” el poco vestuario, es la cereza del pastel para que la obra proporcione carcajadas desde el inicio hasta el final.

La comedia de situación “Se busca marido” sin mayor pretensión que divertir al espectador y que pase un rato de risas y entretenimiento, cumple perfectamente y hace que sea una puesta en escena que no debe de perderse pues además tienen como estrategia la alternancia del elenco, para que la historia se vaya modificando y así se pueda volver tanto heterosexual como gay; en cualquiera de las funciones se podrán encontrar a Juan Vidal, German Girotti, Erika García e Irina Máximo alternando personajes. Además de la participación de Eduardo Fernández como actor de apoyo. Esta es una obra donde en forma de comedia vemos lo que somos capaces los seres humanos por tener pareja sin que seamos honestos con nosotros mismos y con los demás, ocasionando que no se den los mejores resultados.

Foro Bellescene

Zempoala #90, Col. Narvarte Oriente, Del. Benito Juárez

Sábados 18:45 hrs.

Hasta el 15 de septiembre

Dirección: Alfonso Martínez

Dramaturgia: Sebastián Ferrat

Elenco: Juan Vidal, David Ortega, Rodrigo Magaña, German Girotti, Gavo Figueira, Erika García, Irina Máximo y Eduardo Fernández.

2 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights