Serendipia: Un hallazgo inesperado

Farsa teatral que presenta a varios jóvenes quienes en aras del sufrimiento extremo, se reúnen por azares de la vida en lo alto de un inmueble, con una misma y exclusiva finalidad, que es, la de suicidarse. 

Todos coinciden en el momento exacto en el que intentarán ejecutar tal acto, pero de pronto, al verse rodeados por otros chicos que encumbran la misma pretensión, comienzan un diálogo que les llevará a cada uno a expresar sus problemas, carencias, angustias o traumas que les ha llevado a intentar dicho acto suicida.

Al respecto la producción ejecutiva de Berenice Solano y  de Fátima Vela expresan:

—“Melodrama fársico en el que diez personas se presentan en una sola casualidad, en el momento y en el lugar más imprevisto… el techo del edificio más alto de la ciudad. Diez personas que en verdad observan girar el mundo, aprendieron a hacerlo y sus diversos sufrimientos los unen también en una sola idea; el suicidio. La carga de sus suplicios se va revelando conforme avanza la historia y se presenta un inesperado final.”

Serendipia, es una palabra poco usual. Es un termino que manifiesta un hallazgo inesperado, pero benévolo, durante la búsqueda de algo definido. Y es acorde con el final, en que se produce justamente la Serendipia de este melodrama.

¿Cual es? Eso usted mismo lo debe averiguar en esta puesta en escena de Carmen García Casales, autora de esta trama en donde cada unos de sus personajes pertenecen a diferentes mundos; es decir interactúan en campos económicos y sociales diversos, que de alguna manera afectan la psiquis de cada uno de ellos, hasta el extremo de pretender recurrir al suicidio, como única solución.

Se podría decir que el tema medular es el sufrimiento que se genera en la mente de diferentes individuos, sean hombres o mujeres de distintas clases sociales; problema que les lleva finalmente a una decisión extrema como única o probable solución “fácil”: arrancarse la vida.            

La obra por supuesto esta dedicada a aquellas personas que No creen encontrar solución alguna. En ella actúan Andrea Lara, Carmen García Casales, Helena Aparicio, Karen Basurto / Danna Muñiz, Mario González Solís, Frida Aranza, Marco Arturo Valencia, Ale Mora, Ana Piav e Israel Rodríguez.

Serendipia se presenta en el Teatro “La Capilla” en Coyoacán, sábados 12:30 horas, hasta el 11 de mayo.

 

Fotografía cortesía de Difusión Teatro La Capilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *