Reseñas Teatro

Rumores

Mentir no es un buen hábito, sin embargo, no podemos negar que todos hemos echado mano de una que otra mentira en alguna ocasión.

Sin duda el mentiroso si no puede convencerte intentará confundirte, y es justo esta una de las premisas de “Rumores” una obra del neoyorquino Neil Simon, que nos mantendrá atentos y entretenidos durante poco más de 90 minutos, llenos de intriga y risas.

La historia sigue la interacción entre 5 parejas de amigos de alta posición social durante la celebración de aniversario de dos de ellos.

Durante el primer acto, lo que debería ser una amena reunión poco a poco va convirtiéndose en una inhóspita situación pues al llegar los dos primeros invitados encuentran al anfitrión con una herida de bala y a su esposa desaparecida, así que deciden por el bien de sus amigos y para evitar los rumores dentro de su círculo social, en los medios de comunicación y algún posible escándalo, mantener al anfitrión dentro de su habitación y mentirle al resto de sus amigos. Las pequeñas mentiras ocasionan que, conforme van llegando poco a poco el resto de los invitados, las preguntas que van surgiendo sobre la ausencia evidente de los anfitriones se entretejan cada vez con más y más mentiras y rumores de ellos mismos.

En el segundo acto, los invitados no solo tienen que hacerle frente a todas las mentiras y a la delicada situación de su amigo, sino que ahora el escenario se agrava con la presencia de un detective y un oficial de la policía que demandan la presencia del dueño de la casa.

“Rumores” se caracteriza por ser una obra con un humor clásico, práctico y muy familiar, lo cual mantiene al público cautivo y al pendiente de cada detalle, mentiras y enredos que generan risas de reacción inesperadas.

No te puedes perder esta divertida recomendación que presenta su temporada todos los sábados, hasta julio 2024, con dos funciones a las 17:00 y 20:30 en Marketeatro, ubicado en Coahuila 105, Roma Norte, Cuauhémoc, CDMX.

Como dato extra, el recinto cuenta con un menú variado de alimentos y bebidas que puedes ordenar desde tu butaca, te lo entregan hasta tu lugar para que no te pierdas de ningún momento de la obra. Sin duda, una experiencia integral ¡que vale la pena disfrutar!

Álvaro M. C.

Álvaro M. C.

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights